Servicios

Amplias y confortables habitaciones con cuarto de baño en suite.

La Casa

Un placer para el paladar

El bú es una antigua casa serrana reformada respetando la estructura original pero con todo el confort actual, ya que este espacio está pensado para el descanso, como punto de partida para conocer el maravilloso entorno del Alto Tajo y como lugar de intercambio de conocimientos y experiencias.

Desconocemos el año de construcción pero sus materiales y distribución antes de la reforma para el uso actual, sabemos que su construcción como pronto es a finales del siglo S.XIX.

Este tipo de vivienda disponía de 3 alturas diferenciadas para su uso. En la planta baja estaba la cuadra, donde se guardaban a los animales (generalmente mulas, burros o caballos), ya que era la zona a la que más fácilmente podían acceder y además el calor que generaban estos, era aprovechado como «calefacción» para la siguiente planta en la que se encontraba el hogar: Cocina y alcobas. En la tercera y última planta se encontraban los trojes, lugar donde se guardaba el grano, la paja, otras plantas aromáticas y la herramienta.

Como curiosidad e importancia para la memoria local, reseñamos que el anterior propietario fue el último ganadero trashumante de Peralejos de las truchas.

Desayunos

Deliciosas mañanas con productos locales.

Si tu reserva es con el servicio de Bed&Breakfast, empezaras la mañana disfrutando de un desayuno completo y variado cada día.  Tostadasm dulces, mermeladas caseras, fruta, mantequilla, miel, frutos secos, aceite, yogurt, zumo…

Para las reservas de casa completa tendréis a vuestra disposición el uso de la cocina.

¿Qué habitación prefieres?

2 habitaciones tipo Suite y 1 habitación Deluxe

Disponemos de dos tipos de habitaciones:

  • 2 Habitaciones tipo Suite
  • 1 Habitación Deluxe

Nuestras tres habitaciones son amplias y confortables, similares pero con su propia identidad.

Salón común y compartido

En esta estancia todos los miembros de la casa pueden reunirse junto a la chimenea, en la mesa, jugar a juegos, o consultar las guías y publicaciones relacionadas con el territorio, aquí también puedes encontrar bastones de senderismo, prismáticos y/o el telescopio terrestre que tenemos para préstamo.

También contamos con un espacio exterior que cuenta con barbacoa.